Agentes estatales detuvieron a “El Pelirrojo”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación en las colonia La Joyita y ExEjido Ruiz Cortines de Ensenada

ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a un prófugo de la ley por el delito de robo calificado a casa habitación en Ensenada.

Derivado de indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue capturado  el presunto responsable.

A Luis Fernando “N”, alias "El Pelirrojo”, se le atribuye el delito de robo calificado a casa habitación; quedó bajo arresto el 17 de mayo de 2022, sobre bulevar Geranios en ex ejido Ruiz Cortines, durante una diligencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Como antecedente, el 26 de julio de 2020, en compañía de otro sujeto, ingresaron sin consentimiento al patio de la vivienda ubicada en fraccionamiento La Joyita, donde se apoderaron de diversos objetos y herramientas para construcción.

El detenido quedó internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez.