Tres patrullas de la Policía Municipal fueron incendiadas de manera intencional en la Comandancia “Margarito Saldaña”, la madrugada de este viernes 20 de mayo

TIJUANA.- Apenas tres días después que fueran incendiadas tres patrullas de la Policía Municipal en la Comandancia “Margarito Saldaña”, la madrugada de este viernes 20 de mayo, otras tres unidades policiacas fueron quemadas de manera intencional, sin que, en ambos casos, se hayan atrapado a los responsables.

El nuevo ataque a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana en la delegación “Margarito Saldaña”, se registró a las 04:11 horas, cuando personal de la Dirección Bomberos fue llamado a sofocar un incendio en el lugar.

Elementos de Bomberos sofocaron el incendio cuando tres unidades patrulla, tipo pick up, ya había si consumidas prácticamente por el fuego, pero se impidió que se propagase a otros vehículos del estacionamiento de la comandancia.

De acuerdo a la investigación que abrió, de nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE), en el estacionamiento se observó un vehículo vagoneta Dodge Durango color azul de la cual descendieron seis hombres con vestimenta obscura los cuales lanzaron líquido acelerante que contenía un depósito de metal y encendieron fuego a las unidades, afectando a tres de ellas.

Luego procedieron a retirarse en sentido contrario en dirección a Lázaro Cárdenas sobre el libramiento Rosas Magallón.

Se habla que en el ataque intervino al menos otro vehículo, cuya características no han sido proporcionadas.

La madrugada del pasado 17 de mayo, tres patrullas de la Policía Municipal fueron incendiadas de manera intencional la madrugada de este martes, en el estacionamiento de la misma comandancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.