Un laboratorio clandestino fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el poblado Kiliwas, del municipio de Ensenada, en el que se localizaron 100 kilogramos de metanfetamina

ENSENADA.- Un laboratorio clandestino fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el poblado Kiliwas, del municipio de Ensenada, en el que se localizaron 100 kilogramos de metanfetamina y precursores químicos.

Durante un recorrido terrestre de reconocimiento, elementos del 67 Batallón de Infantería, con base en San Quintín, y con apoyo personal de la 2/a. Zona Militar, llevaron a cabo el aseguramiento.

Durante el recorrido por el cañón Arroyo de la Parra”, a las inmediaciones del poblado “Kiliwas”, del municipio de Ensenada, se aseguró una instalación rústica utilizada como laboratorio clandestino.

Ahí se localizaron 100 kilogramos de metanfetamina, diverso material y químicos para confección de droga.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Ensenada, mediante la denuncia de hechos correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el personal del ejército mexicano, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo su compromiso con la población bajacaliforniana.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los siguientes números telefónicos: 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, concluyó la dependencia en su comunicado.