Condonan pago notarial para convertirse en Asociación Civil y las familias recibirán atenciones para su bienestar

SAN QUINTÍN.- Para facilitar la consolidación de los colectivos de búsqueda de personas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), gestionó el descuento del 100% del pago notarial para convertirse en una asociación civil, de acuerdo con la directriz de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de acompañar y apoyar de manera integral a estos grupos.

La delegada de la SGG en San Quintín, Claudia Ivette Escamilla, gestionó ante la Notaría Pública No.1, la exención de pago que va desde los 8 mil hasta 15 mil pesos, para los colectivos que buscan convertirse en una AC.

Esto luego de que el colectivo “Madres Buscadoras” de San Quintín se acercó a la delegada para solicitar el apoyo en dicho pago y tras las gestiones, el notario Enrique Arellano Ortiz accedió a exentar la cuota a los dos colectivos del municipio.

El notario Arellano manifestó al mismo tiempo su disposición para apoyar no solo a ambos colectivos, sino también en otros temas sensibles que la Gobernadora Avila Olmeda ha procurado para el bienestar de la población en situación vulnerable.

En el marco de dichas gestiones, la titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, acudió a este municipio para coordinarse y reunirse con el “Colectivo de Búsqueda San Quintín” y “Madres Buscadoras”.

La delegada precisó que de las reuniones se acordó que nueve madres víctimas indirectas de la desaparición de sus hijos, recibirán despensas de manera permanente, ya que algunas deben costear las actividades de búsqueda, hasta con dos empleos.

Claudia Ivette, informó que, para apoyar de una manera integral a las madres buscadoras, está en gestión el trámite para que reciban una tarjeta violeta, como parte de los programas impulsados por la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar.

Vega Arriola reiteró ante los colectivos la disposición de la actual administración de trabajar de la mano en busca de obtener los resultados que requieren las víctimas indirectas por la desaparición de personas.

Entre otros acuerdos, las representantes de la SGG se comprometieron a apoyar en las gestiones para que les faciliten una retroexcavadora y se puso a su disposición asesores jurídicos, así como generar elaborar una agenda de trabajo con los expedientes que tienen los colectivos de esta región.