Con criterios de inclusión y sustentabilidad, contribuimos con la seguridad alimentaria de México: Sepesca

ENSENADA.- Baja California se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en producción y valor de aprovechamiento de especies marinas, informó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

Sostuvo que la entidad pertenece a una región altamente competitiva en este sector, junto con Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, entre los que ocupa un lugar importante en la generación de alimentos provenientes del mar.

“Con criterios de inclusión y sustentabilidad, contribuimos con la seguridad alimentaria de México, pero también en la generación de empleos, ya que de estas actividades dependen más de 70 mil familias directa e indirectamente”, sostuvo.

Desglosó que en la entidad existen 193 empresas u organizaciones dedicadas a la pesca ribereña, 70 a la pesca industrial, 120 a la pesca deportiva, 141 a la acuacultura, tres a la maricultura y 94 son plantas de proceso.

También explicó que la mayor parte del esfuerzo y embarcaciones, está enfocado en la pesca y la acuacultura artesanales.

“Estamos promoviendo políticas públicas, para avanzar por el camino correcto y cumplir con el objetivo propuesto por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de generar un modelo de desarrollo justo y sustentable para las mujeres y los hombres de mar”, indicó.