Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Pedro “N” de 22 años de edad, en posesión de droga en la delegación Francisco Zarco

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Pedro “N” de 22 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la delegación Francisco Zarco.

Siendo las 18:50 horas del día 17 de mayo, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Principal y Tercera, visualizaron a un masculino quien cruzó la avenida sin precaución alguna, por lo que los oficiales le mencionaron que tuviera más precaución al cruzar la calle, comportándose el sujeto de manera impertinente.

Con dicha acción infringió el artículo 28, fracción III, del Bando de Policías y Gobierno que a la letra señala: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

Por esta razón los oficiales descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Pedro “N”.

Al realizarle una inspección precautoria a su persona, le encontraron en su vestimenta nueve envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello a Pedro “N” en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.