La FGE fortalece la labor de persecución del delito con investigación para esclarecer los hechos, busca que los responsables sean procesados y no dejar impune los delitos

MEXICALI.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó tres órdenes de aprehensión y una detención en flagrancia en contra de sujetos que fueron capturados en distintos puntos de la ciudad.

Los mandamientos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, Zona Oriente, y Unidad de Robo de Vehículos Poniente.

En el primer caso, el 16 de mayo del año en curso durante un recorrido de vigilancia en Avenida Pueblilla, en la colonia Hacienda De Zempoala se detuvo en flagrancia a Sergio “N” por poseer un vehículo de motor robado.

Elementos de la AEI, mediante información recabada en gabinete y campo, cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por el juez de control, en contra de José Horacio “N”, por el delito de violencia familiar.

El 30 de marzo del 2022, se concedió la orden de aprehensión en contra de Leobardo “N”, por el delito de portación de arma prohibida, siendo cumplimentada el pasado 16 de mayo.

Por último, según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 0202-2019-15564, el imputado Jorge Luis “N” presuntamente ejecutó el delito de robo calificado cometido de noche, por ello se realizó la diligencia judicial en la que se logró su detención.

En cada uno de los casos, se hace de su conocimiento el motivo de la detención, se da lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.