Gracias a sus benefactores, CETYS otorga distintos tipos de apoyo para que estudiantes destacados en situación económica vulnerable se formen en sus campus

MEXICALI.- El patrocinio de empresas, familias y grupos de la sociedad civil, hace posible ofrecer los apoyos financieros que contribuyen a que 8 de cada 10 alumnos de CETYS puedan costear su preparación, a través de becas y apoyos financieros.

Actualmente son 11 las convocatorias abiertas para aspirantes a estudiar las diferentes carreras del nivel profesional en CETYS Universidad, cada una de ellas con diversas características y requisitos, por lo cual, los diferentes perfiles y talentos tienen oportunidad de resultar beneficiarios, indicó la Mtra. Mercedes Soo, directora de Finanzas Estudiantiles del Sistema CETYS.

Para quienes desean prepararse en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Administración de Empresas, Lic. en Negocios Internacionales o Contador Público Internacional y estén dispuestos a realizar sus prácticas profesionales en la empresa, Accuride ofrece la posibilidad de obtener 80% de beca.

Si la decisión de estudiar una de las carreras de ingeniería disponibles en CETYS está tomada, Gulfstream otorga una beca del 90% y la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, con un mínimo de 400 horas por semestre, a partir del 5to. semestre de la carrera.

Honeywell impulsa a los futuros ingenieros de la región, con dos becas que otorgan el 90% de apoyo y espacio para realizar estadías de verano y prácticas profesionales durante toda la carrera en Honeywell Aerospace; una de ellas dirigida especialmente a mujeres para motivar la incursión femenina en las ingenierías.

La Beca SRAX está dirigida a quienes desean ser líderes que apoyen el desarrollo de la comunidad mediante el desarrollo de software. Para obtener el 90% de apoyo que ofrece, se requiere ser aspirante a las carreras de Ing. en Diseño Gráfico Digital, Ing. en Ciencias Computacionales, Ing. Industrial, Ing. Mecatrónica o Ing. Cibernética Electrónica y estar abierto a realizar prácticas profesionales en la empresa SRAX Inc.

Dirigida exclusivamente a aspirantes a los programas de ingeniería, la Beca de Excelencia Ing. Ángel Montañez Aguilar ofrece un estímulo del 90%.

Sin importar el programa de licenciatura de la oferta de CETYS Universidad Campus Mexicali seleccionado, la Beca Vinte otorga el 90% de apoyo a estudiantes que demuestren requerir este apoyo financiero.

Los perfiles administrativos son candidatos exclusivos a los siguientes apoyos:

Beca José Encarnación Kabande: Dirigida a aspirantes a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en CETYS Universidad con un 80% de apoyo económico.

Beca Proaktiva: Para aspirantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Inteligencia de Negocios e Innovación o Contador Público Internacional en el Campus Mexicali de CETYS Universidad, esta beca otorga un 80% de impulso a su preparación.

Los créditos educativos son otra opción para impulsar carreras brillantes. Quienes requieren un plan de financiamiento para costear sus estudios, tienen las siguientes oportunidades:

Beca(60%)-Crédito Educativo(30% tasa TIIE) Félix y Josefina Castillo: Dirigido a candidatos a ingresar a cualquier programa educativo de nivel profesional en CETYS Universidad Campus Mexicali. Este apoyo está conformado con un 60% de beca y un 30% de crédito educativo con tasa TIIE.

Beca(Hasta 70%)-Crédito Educativo(20% tasa TIIE) Maria Cristina Ramos de Hermosillo (MaCristy): Se otorga a mujeres bajacalifornianas que desean estudiar cualquier carrera de nivel profesional en CETYS Universidad Campus Mexicali, con aspiraciones de liderar el desarrollo de su comunidad y de los más necesitados en el futuro. Este apoyo está conformado hasta un 70% de beca y un 20% de crédito educativo con tasa TIIE.

Crédito Educativo Eduardo y Conchita Aranda (20% tasa cero): Es necesario ser aspirante a ingresar a cualquiera de las carreras de nivel profesional en el Campus Mexicali de CETYS, tener experiencia comprobable en actividades académicas, culturales, deportivas y deseos de apoyar el desarrollo de la comunidad.

Las convocatorias para aplicar a alguna de las becas y créditos educativos mencionados anteriormente están abiertas. Para recibir mayor información sobre los requisitos académicos y documentación necesaria para postularse, así como las fechas límite para hacerlo, escribe a infocetys@cetys.mx o comunícate al teléfono 686-567-3786 o vía WhatsApp al 686-261-8909. O bien consulta la página www.cetys.mx/cetyspromocion/becas-patrocinadas/.

“Agradecemos enormemente la confianza que depositan en nosotros cada una de estas empresas y familias,  para cumplir su propósito de impulsar a estudiantes brillantes y que la situación económica no sea un obstáculo para quienes tienen el talento y las ganas de prepararse. La oferta de apoyos es extensa y variada, sin duda es conveniente aprovecharla”, concluyó la Mtra. Mercedes Soo.