La Fiscalía BC logró auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra cuatro hombres por el delito de robo en distintas modalidades cometido en el puerto de Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, logró auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra cuatro hombres por el delito de robo en distintas modalidades. 

En el primer caso se estableció la presunta participación de Bryan “N”, en el robo con violencia registrado el 26 de septiembre de 2021, a las 22:56 horas, en la tienda Oxxo Constituyentes, ubicado en la colonia Piedras Negras.

El imputado y dos sujetos, presuntamente, amagaron a dos empleadas con un arma para apoderarse de dinero y mercancía; el monto de lo robado fue de 7 mil 335 pesos.

A Edgar Rodolfo “N” se le investiga por el robo a casa habitación ocurrido el 10 de febrero de 2018 en calle Cascada, del fraccionamiento Los Encinos, donde habría hurtado diversos objetos que reúnen un valor de 30 mil pesos.

Por el delito de robo calificado a lugar cerrado fue vinculado a proceso Tomás “N” quien, el 12 de octubre de 2021, en complicidad de otra persona, sustrajo 500 metros lineales de cable de cobre calibre 400, así como 30 metros de cable de cobre calibre 500 y herramientas, que son propiedad de una compañía pesquera localizada en el parque industrial Fondeport. Mientras que, por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, se ejerció acción penal en contra de José Alberto “N”, detenido en flagrancia el 11 de mayo del presente año, luego de que intentara robar un auto Nissan Sentra, modelo 2009, en el mercado Ley Pórticos.