En su mayoría se trata de peticiones relacionadas con obras y servicios públicos
TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciudad y atender el rezago existente en materia de servicios y obras públicas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de sus seis direcciones, atendió más del 90 por ciento de las peticiones y reportes ciudadanos remitidos durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con el Sistema Integral de Atención (SIAT), de enero a marzo del año en curso, fueron recibidos 989 reportes ciudadanos, emitidos a través de la plataforma electrónica Tijuana Te Atiende, la línea telefónica 072, directamente en barandilla o bien, peticiones directas a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante jornadas asistenciales.
“Damos prioridad al ciudadano y sus necesidades, como nos lo indicó la Alcaldesa, trabajamos para Tijuana y los tijuanenses, es por eso que le estamos dando puntual seguimiento a las peticiones que nos llegan a través de las diversas opciones con las que cuenta la población”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Comentó que en su mayoría, se tratan de peticiones relacionadas con obras y servicios públicos, por lo que dichas direcciones le han dado seguimiento y solución a más del 90 por ciento de los reportes, con lo que se cumple así con el compromiso de ser un municipio abierto, que rinde cuentas claras a los ciudadanos sobre la aplicación de sus recursos en acciones que impulsen la trasformación de la ciudad.
Según la SDTUA, en enero se reportaron 271 peticiones, atendidas con efectividad el 96 por ciento de ellas y en febrero, el 95 por ciento de las 285 recibidas, mientras que en marzo las peticiones se elevaron a 433, de las cuales, más del 93 fueron resueltas, esto significa que menos del 5 por ciento se quedan en espera de forma mensual.
Bujanda Ruiz destacó que además se han recibido peticiones ciudadanas a través de la plataforma de Facebook, lo que les facilita poner sus reportes, ya que únicamente deben de indicar sus datos personales y los datos de la zona en la que existe la problemática, de esta forma el reporte se pasa directamente a una plataforma que los direcciona a la dependencia a quien le corresponda.
Aseguró que la administración que encabeza la alcaldesa busca hacer de Tijuana una ciudad transparente en la que el bienestar de la población sea primero, por ello, invita a la ciudadanía a ser parte de la transformación y efectuar sus reportes para que sean atendidos.