Se trabaja con “Manos Accelerator”, primera aceleradora para startups latinos en Silicon Valley, asesora en educación, recursos comerciales, infraestructura y capital a las empresas emprendedoras

MEXICALI.- Para promover la creación de inversionistas ángeles y conjuntar una bolsa de capital inteligente para empresas y proyectos, empresarios de Tijuana y Mexicali llevaron a cabo reuniones de trabajo con “Manos Accelerator”, programa de aceleración de Silicon Valley liderado por Silvia Flores.

El subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo, explicó que “Manos Accelerator” es la primera aceleradora para startups latinos en Silicon Valley, que a través de sus programas de aceleración proporcionan asesorías en educación, recursos comerciales, infraestructura y capital a las empresas emprendedoras seleccionadas como más prometedoras. 

Una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las reuniones fueron en seguimiento a la visita que se hizo por parte del Gobierno Estatal a Silicon Valley durante marzo, para conocer cómo funciona el sistema de innovación.       

El objetivo es explorar oportunidades para diversificar inversiones en proyectos de tecnología e innovación, dotándolos de una capacitación y entrenamiento que les permita conocer a detalle sobre la inversión ángel, modelo en el que personas se interesan en aportar capital propio a empresas en etapa de formación o consolidación.

Mediante la alianza con “Manos Accelerator”, se invitó a las y los empresarios bajacalifornianos a asistir a Silicon Valley para recibir un programa de entrenamiento de dos días en julio, para lograr un impacto en factor de la liquidez de la ecuación empresarial y en la construcción de comunidades de inversionistas ángeles, conectadas a nivel mundial para crear capital inteligente. 

El entrenamiento contribuirá al ecosistema de inversión directa en startups locales, conformación de inversiones en fondos de capital de riesgo y la generación de ingresos orgánicos a través de nuevas oportunidades comerciales creadas por alianzas estratégicas con los participantes regionales.

Para finalizar, el subsecretario explicó que la SEI cuenta con una Dirección de Innovación, a cargo de Dulce Rodríguez López, dedicada a impulsar programas y promover una cultura de innovación tecnológica, investigación, vinculación e integración para la consolidación de proyectos de alto impacto y valor, que fortalezca e impulse el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana.