Avanzan en los trabajos para garantizar una salud pública igualitaria en la entidad

ENSENADA.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses y garantizar una salud pública igualitaria, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se está realizando de manera permanente la Jornada de Cirugías de Cataratas en la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME) en Ensenada, para aquellos pacientes en situación vulnerable.

“La catarata afectó drásticamente mi calidad de vida, fui perdiendo poco a poco mi visión y me quedé prácticamente sin mirar en ambos ojos, tuve que dejar de laborar, tenía una cocina familiar, y llegó el día en que me vi obligada a cerrar las puertas de mi negocio por el problema ocular, me deprimí bastante y no imaginé que tendría la oportunidad de mejorar mi situación” comparte María Lilia Martínez Flores de 61 años de edad, que tenía 6 años con este padecimiento.

Asimismo, en la sala de espera de UNEME, Teresa Ramírez, una paciente mayor de 60 años, de escasos recursos, relata que a pesar de su incapacidad visual, continuó con sus actividades diarias como jornalera agrícola en la zona rural de Ensenada a lado de su esposo, quien también presenta problemas de cataratas y está próximo a beneficiarse con estas jornadas de cirugías gratuitas.

El médico oftalmólogo, Daniel Zúñiga Veloz en coordinación con el equipo multidisciplinario de UNEME Ensenada, fueron los encargados de efectuar dichas intervenciones, logrando así restaurar la visión de 6 pacientes.

Finalmente, el director de UNEME Ensenada, Carlos Javier Rosas Montoya, destacó que esta campaña representa un gran apoyo a la economía de los ciudadanos al ser totalmente gratuitas e invitó a la población a que se comuniquen al número telefónico 646 152 13 71 para programar una cita de valoración con el optometrista Jesús Fematte Hernández, o acudan al Centro de Salud Obrera, ubicado en calle 4ta y Floresta s/n Col. Obrera en Zona Centro.