La Fiscalía General del Estado investiga como homicidio culposo la muerte del niño Mateo, de cinco años de edad, quien se ahogó en su casa de Valle de Chapultepec

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado investiga como homicidio culposo la muerte del niño Mateo, quien se ahogó en su casa de Valle de Chapultepec el pasado 12 de mayo, dio a conocer el fiscal regional en Ensenada, Rubén Alfredo Ramos Jiménez.

En entrevista tras participar en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el fiscal detalló que el médico legista no encontró ninguna lesión o tipo de abuso en el cuerpo del menor; como causa de muerte se estableció asfixia por sumersión, es decir, se ahogó.

“Se está investigando como homicidio culposo, está en investigación, se va a establecer quién puede tener responsabilidad”, declaró el fiscal regional.

El pasado 12 de mayo a las 15:29 se reportó que, en la privada Valle Santo Tomás, colonia Valle de Chapultepec se encontraba sin vida un niño de cinco años.

De acuerdo con una ficha de la FGE, los agentes ingresaron al baño del domicilio y vieron una tina de plástico en color rojo, con agua, y en una de las recámaras sobre el suelo el cuerpo del niño envuelto en cobertor color negro con blanco.

A simple vista se le observaba hongo espumoso en la boca; el menor padecía epilepsia, parálisis cerebral infantil y nació con agenesia neuronal.

Aproximadamente a las 14:00 horas, la madre del menor buscó a su hijo y lo vio dentro de la tina del baño, con la boca morada, por lo pidió auxilio al 911 para solicitar una ambulancia.