Al menos tres personas privadas de la libertad habrían muerto durante un motín que se registró la madrugada de este lunes 16 de mayo al interior del penal de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al menos tres personas habrían fallecido durante un motín que se registró la madrugada de este lunes 16 de mayo al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El parte oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas confirmó que investiga los hechos que rodearon la muerte de tres reos en el penal de Ciudad Victoria.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria”, detalló la FGJ en un comunicado.

“Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, así como recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, agregó.

Según las primeras versiones, el motín se registró aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, presuntamente porque varios reos se mostraron inconformes por el traslado de algunos de sus compañeros a otros penales.

Los reportes the medios locales dieron cuenta del arribo de una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) a las 10:00 de la mañana, misma que abandonó el penal a las 14:00 horas. Una vez contenida la riña, al penal ingresaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la fiscalía para realizar las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencia y realizar entrevistas que arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon los hechos violentos.

En 2017, en ese mismo penal, se registró una riña violenta que tuvo un saldo de nueve personas fallecidas: siete reos y dos policías.