Es un acto de justicia a su dedicación y esfuerzo, dice el delegado del gobierno federal en Baja California
TIJUANA.- La inversión de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de 1 millón 181 mil 351 maestros y maestras es una noticia histórica y muy buena y se logra por el combate a la corrupción y una política de austeridad del Gobierno Federal.
Así lo manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, e indicó que este aumento le hace justicia a los trabajadores de la educación de las instituciones públicas que menos salario perciben, es decir, de menos de 10 mil pesos para llegar a 14 mil 300 pesos.
Explicó que todos los trabajadores de la educación contarán con mayores ingresos, respecto a los que perciben actualmente.
Los trabajadores que ganan 12 mil 319 pesos y 4 mil 72 pesos de prima vacacional y aguinaldo actualmente tienen un salario de 16 mil 391 pesos, ahora con la nueva política de bienestar al salario, este grupo de maestros ganará 17 mil 668 pesos.
Añadió que en el grupo tres de los trabajadores de la educación que ganan 15 mil 402 pesos y 4 mil 646 de prima vacacional y aguinaldo, actualmente tienen un sueldo de 20 mil 49 pesos y con el nuevo aumento alcanzará los 21 mil 398 pesos.
El delegado federal único en Baja California, dijo que esta política que tendrá retroactivo al primero de enero de 2022 tiene un impacto positivo en el salario base de cotización y, por ende, en las prestaciones añadidas, como la seguridad social, aguinaldo y la prima vacacional, lo que también ayudará en las contribuciones para su retiro.