Depresión, estrés, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de pareja, conducta infantil, acoso escolar, divorcio, entre otros, parte de la problemática abordada

MEXICALI.- El Centro Psicológico de Atención a la Familia ha proporcionado 5 mil 721 terapias psicológicas durante el presente año, en apoyo a las personas y familias que atraviesan diversos casos de crisis o problemas emocionales, orientándolos a través de procesos psicoterapéuticos para mejorar su calidad de vida, así lo señaló la presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García.

Señaló que, esta importante área de la institución trabaja para ofrecer servicios de prevención y atención a través de un enfoque psicoterapéutico, lo que permite a la población afrontar diversas situaciones que afectan su estabilidad emocional y psicológica, logrando a través de este proceso una mejora en su bienestar.

“Estamos trabajando en la cultura de la prevención y atención de los diversos factores psicológicos que pudieran afectar la estabilidad de las personas y sus familias. Por lo que invito a la población para que acudan a nuestras instalaciones donde les proporcionaremos una atención de calidad para que, juntos, encontremos una solución a los problemas psicológicos que afectan al individuo”, aseveró la presidenta de la institución.

Destacó que dentro de los problemas que se atienden, ya sea de manera individual, en pareja o familiar destacan: depresión, estrés, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de pareja, conducta infantil, acoso escolar, divorcio o separación, entre otros, esto a través de un importante equipo de psicólogos especializados en atender estos temas.

Puntualizó que la atención psicológica consta de 8 sesiones en promedio, con una duración de una hora cada una, mismas que tienen una cuota de recuperación de 100 pesos o bien, de acuerdo a un estudio socioeconómico previo, puede quedar exento de pago.

Para mayores informes pueden acudir en Mexicali a Paseo del Valle s/n fraccionamiento Jardines del Valle con teléfono de atención 686 568-4742 y 568-47-23; en Tijuana a Ruta Mariano Matamoros s/n, fraccionamiento Mariano Matamoros Sur, entre Batalla Cerro de Cruces y Chamboya, con teléfono 664 904-74-04 y 676-63-40; así como en los diversos Centros de Desarrollo Familiar y Módulos del Adulto Mayor que se localizan en los municipios de la entidad, para lo cual pueden consultar la página de internet www.difbc.gob.mx donde dispone de la información y ubicación exacta de cada lugar.