Se invertirán 12 millones de pesos para obras y acciones en el Valle de Guadalupe, que se ejecutarán previo a la realización del Congreso Mundial de la Vid y el Vino, a celebrarse del 29 de octubre al 4 de noviembre

ENSENADA.- Como parte de los planes de mejora vial en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles informó que SCT y la SIDURT invertirán 12 millones de pesos para obras y acciones en el Valle de Guadalupe.

Expuso que estos trabajos se ejecutarán previo a la realización del 43° Congreso Mundial de la Vid y el Vino, a celebrarse del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Durante la reunión sobre los avances del Proyecto de Aguas Revitalizadas para los Valles Vitivinícolas, el alcalde de Ensenada indicó que en su pasada visita a la Ciudad de México, en la que se dio a conocer el evento de talla mundial, acompañó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a hacer esta gestión de recursos ante la SCT para obras viales.

“La gobernadora ha sido muy puntual y se ha dedicado a impulsar proyectos para la emblemática Ruta del Vino, siendo así que se estén concursando 10 millones de pesos para obras viales con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, agregó.

Además del recurso federal, Ayala Robles refirió que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial Urbano (SIDURT), invertirá 2 millones de pesos más señaléctica y mejoras de los circuitos para los alrededores de Francisco Zarco y ejido El Porvenir.

Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, aseveró que ambos montos ya están en concurso y es posible que se anuncien la siguiente semana por ambos niveles de gobierno.

“Posteriormente, en un máximo tres semanas, se dará el fallo y a finales de junio comenzaremos a trabajar en esas obras”, confirmó Espinoza Jaramillo, durante la reunión a donde asistieron funcionarios municipales, estatales y vitivinicultores.

En el tema de las aguas revitalizantes, apuntó que se requiere una inversión aproximada de 100 millones de pesos, sin embargo, es necesario conocer sobre  la demanda real de agua o el dato más exacto posible por parte del sector vitivinicultor para hacer un proyecto que sea sustentable de 20 a 30 años.