Como invitado estelar del festival, la banda de pop rock Plastilina Mosh

ENSENADA.- Tras saludar a los presentes que llegaron de distintos puntos de la ciudad, el presidente Armando Ayala Robles, celebró la realización del Ensenada Fest en las calles Primera, Segunda y Tercera sobre la avenida Ruiz, donde se instalaron tres escenarios.

Armando Ayala mencionó que habrá música mexicana, rock, pop, electrónico, reggaeton y otros géneros musicales para que esta fiesta tenga participación de personas de todas las edades.

“Más tarde tendremos la presencia de la banda de pop rock Plastilina Mosh, para que adultos y jóvenes se divierta, festejen y pasen un gran momento con amigos y seres queridos”, subrayó contento el alcalde.

Además, agradeció a las empresas locales que tienen sus negocios en la zona de fiesta de la calle Primera, por sumarse a esta iniciativa del 140 aniversario de Ensenada y patrocinarlo con entusiasmo.

Ayala Robles llamó a la comunidad y al turismo a celebrar con medida, disfrutar de la música, consumir en los restaurantes y pasar un agradable sábado bailando en el Ensenada Fest.

Por su parte, Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo Ensenada, agradeció a la comunidad presente al Ensenada Fest, evento que se realiza para conmemorar al 140 aniversario de la ciudad más antigua de Baja California y que alguna vez tuvo el honor de ser capital de esta entidad.

“Nos da alegría al fin tener este festival, estar con la gente tras dos años complicados. Sin embargo, hoy estamos aquí celebrando con mucho color y movimiento para reactivar el ambiente en la emblemática avenida Ruiz y calle Primera con música de Plastilina Mosh y un gran programa”, expresó el director de Proturismo.

De igual forma, Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, dijo que era un gusto compartir los festejos de aniversario con la comunidad de Ensenada.

“Estamos en punto de la ciudad, el paseo a Hidalgo, donde inició el desarrollo turístico de la ciudad un 14 de septiembre de 1910. Hoy estamos contentos de disfrutar y compartir este momento, reactivar la economía local y recibir al turismo estatal, nacional y extranjero, porque eso impulsa fuentes de empleo”, subrayó.

Jorge Menchaca Sinencio, representante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), refirió que celebrar 140 años de trabajo y crecimiento de las familias, es poder atestiguar el desarrollo total de la comunidad.

“La mayoría de nosotros llegamos a Ensenada buscando una ilusión, muchos somos migrantes. Cuando yo era niño, vivíamos pocas personas y hoy todos somos detonantes económicos de país”, expresó el comerciante.

Durante el festejo, se repartió el pastel por los 140 años de Ensenada y a ritmo de mariachi se entonaron “Las Mañanitas”, en voz del joven cantante Juliancito.

El Ensenada Fest tuvo la presencia de Sergio Ayala Laveaga, regidor; José de Jesús Quiñonez Ramírez, subsecretario de Turismo del Estado; Héctor Mares Cossío, diputado federal; Rafael Chávez Montaño, empresario local; Oscar López, representante de Comité “Vamos Juntos” y Daniel Galaviz Ortega, director de Grupo Radiorama Ensenada.