Los nombramientos a docentes de distintas carreras, les significa mayor estabilidad laboral y mejorarán también sus condiciones de vida

TIJUANA.- Durante el festejo del Día de la Maestra y el Maestro, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) hizo entrega de nombramientos a docentes de distintas carreras, con lo que tendrán mayor estabilidad laboral y mejorarán sus condiciones de vida.

El rector Javier Santillán Pérez, indicó que en apego al reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la UTT, lanzaron diversas convocatorias para que el personal tuviera la oportunidad de alcanzar un ascenso como retribución a su esfuerzo y antigüedad.

Como resultado, maestros de asignatura obtuvieron nombramientos para ser docentes de tiempo completo, mientras que al menos 10 maestros que tenían contratos por tiempo determinado ahora tendrán contratos permanentes.

Santillán Pérez reconoció la ardua labor que realizan los cerca de 200 docentes de Tijuana y de la Unidad Académica Ensenada para formar a los profesionistas que se insertarán en las empresas, en la industria o que emprenderán sus propios proyectos. Son más de 18 mil egresados los que han contribuido a formar en casi 24 años de historia de la institución.

Mencionó que si bien sus enseñanzas impactan en el futuro de los jóvenes, también sus consejos y palabras de aliento animan a los estudiantes a continuar en la universidad y a no darse por vencidos.

“Cada uno de los egresados de la universidad que me encuentro me dicen que tienen el mejor recuerdo de los profesores de la universidad, les dieron respeto, respaldo y apoyo cuando más lo necesitaban. Ese debe ser nuestro máximo orgullo, que nuestros estudiantes reconozcan que dimos lo mejor para que ellos pudieran lograr su objetivo”, pronunció.

Destacó que los logros alcanzados por la UTT, como el haber elevado prácticamente todas las carreras de Técnico Superior Universitario a ingenierías y licenciaturas, no hubieran sido posibles sin el compromiso, la disciplina y los valores que imprimen a su labor, por lo que continuarán en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para todos.

Como parte de los festejos del Día de la Maestra y el Maestro se hizo entrega de reconocimientos a los mejor evaluados tanto en la categoría de tutores como de desempeño docente, en donde fue decisivo el voto de alumnos y directores de carrera.

La Orquesta de Alientos de El Refugio, integrada por niños y adolescentes que residen en el área y que es auspiciada por la UTT, amenizaron el festejo para los maestros y maestras.