Un total de 13 hombres y mujeres fueron reconocidos como ciudadanos distinguidos 2022, la máxima distinción que entrega el gobierno de Ensenada a sus habitantes

ENSENADA.- Un total de 13 hombres y mujeres fueron reconocidos como ciudadanos distinguidos 2022, la máxima distinción que entrega el gobierno municipal a sus habitantes, en el marco de 140 aniversario de la ciudad como asentamiento humano.

Durante el evento desarrollado en la Ventana al Mar, en sesión solemne de Cabildo, el alcalde Armando Ayala Robles expuso que la entrega de la medalla Antonio Meléndrez y una placa tiene como objetivo honrar nuestra historia y a quienes han dejado huella en la memoria de nuestro pueblo, han trascendido en el tiempo a través del ejemplo, hechos y obra.

Se trata, dijo, de historias de aplomo, esfuerzo y tenacidad, éxitos y triunfos, orgullo de esta tierra majestuosa encumbrada entre el mar, la vid y el olivo.

Celebró la trayectoria de quienes, a través de su coraje, valentía, solidaridad, representan un motivo de orgullo para presentes y futuras generaciones, convirtiéndose en ejemplo de vida y de esfuerzo.

CIUDADANOS DISTINGUIDOS 2022

Innovación, Alejandro Huerta Saquero

Humanismo y labor social, Mario Arturo Ochoa Pineda

Política, Mario Efraín Galaviz Quintero

Periodismo, Martha Elena Cantúa

Deporte, Shantal Cobos Soltero

Maestro en vida, María del Refugio Vázquez

Maestro Post Mortem, Sergio Quiroz Miranda

Investigación científica y tecnológica, Diana Tentori Santa Cruz

Cultura, Oskar Giovanny Arreola Hurtado

Ecología, Christian Daniel Morales Portillo

Mérito Médico, Antonio Canizárez Macías

Academia, Nina Alejandra Martínez Arellano

Juventud, Oscar Jiménez Rodríguez