Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, realizaron cateos en “tienditas” de Tecate, donde aseguraron a tres hombres y una mujer en posesión droga y armas
TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate continúa en el combate frontal a la venta de droga, por lo que en esta ocasión se realizaron dos cateos donde se detuvieron a cuatro personas, droga y un arma de fuego.
El primer cateo se llevó a cabo el pasado 12 de mayo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, arrojando como resultado la detención de Pedro Ricardo “N” y Graciela “N”, así como el aseguramiento de 2 bolsas con sustancia granulada al tacto; 127 envoltorios de plástico transparente con sustancia granulada al tacto; 25 envoltorios de plástico color blanco con sustancia granulada al tacto; 23 envoltorios de plástico color verde con sustancia granulada al tacto; 17 bolsas de plástico transparente con polvo blanco y 10 envoltorios de plástico de color negro, con sustancia pastosa en su interior.
En el mismo domicilio también fue localizada un arma de fuego color negro, calibre .40, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .40, mismos que se observan con la punta tallada en forma de cruz.
La segunda diligencia se realizó el 13 de mayo de 2022, en el domicilio ubicado en calle Lomas de San Antonio #259 del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, y en el cual se logró la detención de Juan José “N” y José Mario “N”.
Además, se aseguraron 39 envoltorios de plástico con sustancia granulada al tacto; siendo 9 de color negro y 30 color café, así como el numerario consistente en un billete de 50 pesos, 16 monedas de 5 pesos, 10 monedas de la de 2 pesos y 1 moneda de 10 pesos, dando un total de 180 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo y ambos domicilios quedaron aseguraros de manera precautoria por personal de esta institución.
Con estos resultados la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas”, además de detener a los hombres y mujeres que se dedican a esta ilícita actividad.