El sentenciado a 12 años de prisión se declaró culpable de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad, hija de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en febrero de 2018

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Rufino Caporal Osto, por el delito de Abuso Sexual Agravado a un menor.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero 2018, cuando el hoy sentenciado se quedó a vivir en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla de esta ciudad, y aprovechándose de la relación sentimental que tenía con la madre de la menor víctima de 8 años de edad, le realizó tocamientos sexuales.

El 6 de octubre de 2020, se cumplió la orden de aprehensión y durante el mismo mes se desarrollaron las audiencias de formulación de imputación y vinculación a proceso, quedando el imputado en prisión preventiva.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia intermedia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

Por lo anterior el Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 12 años de prisión.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.