Enlazarán las cámaras de los establecimientos al C-4, usarán aplicaciones preventivas para celular e intensificarán patrullajes por la zona de restaurantes, acuerdan restauranteros y autoridades

TIJUANA.- Cámaras enlazadas al Centro de Control y Mando, uso de aplicaciones preventivas para celular, además de patrullajes, son parte de las acciones acordadas en una reunión entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Cifras oficiales, señalan que los últimos seis meses de la pasada administración se cometieron 1,342 robos a comercios, mientras que en el primer semestre del gobierno municipal actual se contabilizan 1,284, lo que representa una disminución del 4%.

Sánchez González reafirmó que a pesar de tener una tendencia a la baja en dicho delito, no se puede bajar la guardia, por lo que es necesario crear un frente común entre autoridades y representaste del sector gastronómico para trabajar en la prevención del delito.

Varias de las solicitudes de los asistentes a la reunión, fueron en el sentido de prevenir robos a clientes, robos de vehículos, así como hechos violentos en zonas comerciales.

En este sentido el titular de la SSPCM, puso a disposición de los empresarios implementar sistemas de video-vigilancia que estén conectados al C2, lo cual aunado a las más de mil cámaras instaladas en la ciudad ayudará a prevenir delitos, así como capturar a quienes los cometan.

Afirmó que realizará una agenda de trabajo permanente con todos los sectores ciudadanos para explicarles las estrategias para disminuir la incidencia delictiva de manera conjunta entre autoridades de los diversos órdenes de gobierno y ciudadanos.

El presidente de Canirac, Juan José Plascencia Huerta y el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Arturo Gutiérrez, coincidieron en que colaborar de manera coordinada en temas de seguridad será fundamental para evitar que la delincuencia gane terreno.