Tres viviendas con daños totales y una con afectaciones parciales, una mujer con quemaduras, además de cuatro perros muertos, es el saldo de un incendio forestal en la colonia Tejamen

TIJUANA.- Tres viviendas con daños totales y una con afectaciones parciales, una mujer con quemaduras, además de cuatro perros muertos, es el saldo de un incendio forestal que alcanzó a varias casas en la colonia Tejamen esta tarde, el cual ha sido controlado por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

El reporte del siniestro se registró a 12:36 horas, que fue atendido en un lapso de cinco minutos por elementos de Bomberos en la calle Cañón de la Mina en la referida colonia.

Se trataba de un incendio forestal que inició en la zona del cerro, por el calor y el viento se propagó co rapidez or la maleza hasta alcanzar a tres viviendas de madera y una de material, las primera sufriendo daños totales y, la otra parciales.

En el lugar se atendió a una mujer que resulto con quemadura de primer grado en el brazo derecho. No se reportaron víctimas fatales por el siniestro.

En tanto, Personal de Protección Civil apoyó con la evacuación de aproximadamente 10 a 15 personas propietarios de las viviendas.

Vecinos del lugar refirieron que al menos cuatro perros murieron en el incendio ante la imposibilidad de sacarlos a tiempo.

El incendio fue controlado en su totalidad por Bomberos.

La Dirección de Bomberos reiteró el llamado a la población para mantener limpiaos los perímetros de sus viviendas, para evitar que en situaciones como la ocurrida esta tarde e incendio se propague con mayor facilidad a viviendas.