Mario Escobedo, al ser reelecto como dirigente de la Canaco, definió este tema como prioritario
TIJUANA.- Mario Escobedo Carignan planteará ante los candidatos a la Presidencia de la República, la necesidad de implementar una Zona Económica Especial para esta región fronteriza, comprometiéndolos para poder establecer este esquema en Baja California a fin detonar el crecimiento regional.
Así lo estableció luego que por unanimidad, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, lo eligiera eligiera para presidir por segunda ocasión la mesa directiva de este importante organismo empresarial.
Debido al trabajo impulsado por el empresario a lo largo del año, los comerciantes le volvieron a dar su respaldo para que los siga representando por el periodo 2018-2019.
“Me siento muy honrado en que nuevamente me hayan dado la oportunidad de poderles servir, seguiré trabajando de la mano de ustedes para avanzar en los diversos temas que nos atañen, para hacer de Tijuana una mejor ciudad”, indicó tras rendir protesta.
A efecto de concretar una política integral de impulso a la productividad y competitividad, del sector comercio, servicios y actividades turísticas de esta región fronteriza, se entablará relación con el nuevo gobierno del país, legisladores y autoridades competentes de las secretarias de Economía y de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo indicó que seguirá pugnando por el fortalecimiento de un “Decreto por el cual se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza Norte”; buscando principalmente una profunda desregulación y simplificación administrativa de aquellas medidas o restricciones que dificultan el aprovechamiento de los beneficios arancelarios que otorga dicho instrumento.
Escobedo Carignan mencionó que impulsará una fuerte campaña de afiliación con la idea de acercar al empresario local a esta Cámara y darle todo el respaldo que requiere para hacer crecer su negocio.
Dio a conocer que durante la presente gestión, seguirá impulsando y fortalecerá la campaña “Yo Compro en Tijuana”, misma que tiene como finalidad promover el consumo local, las buenas prácticas entre los comerciantes, brindarles herramientas para que puedan ser más competitivos, así como promover la identidad de los tijuanenses.
También dijo que emprenderá una campaña para promover el Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM), de la Canaco-Servytur Tijuana, en las dependencias de gobierno quienes podrían recurrir a este mecanismo alternativo de solución de controversias contractuales, así como dentro de las cámaras empresariales, asociaciones, colegios de profesionistas, academia y empresas de Baja California y California.
Por otra parte el líder empresarial manifestó su preocupación por el tema de seguridad, pues en los dos primeros meses del presente año, la cifra de homicidios es elevada y ha superado a las cifras del 2017, por lo que hizo un fuerte llamado a las autoridades de los tres órdenes para que instrumenten una estrategia efectiva para el combate a la delincuencia.
Este tema, afirmó, es uno de los más importantes para Cámara de Comercio, ya que la seguridad es un ingrediente fundamental para la generación de negocios y para tener una ciudad más próspera, en donde nuestras familias puedan crecer y desarrollarse, en un ambiente de paz y tranquilidad.