Invitan a la comunidad en general a acudir a este magno evento de primer nivel, organizado como parte de las actividades para celebrar a Ensenada

ENSENADA.- En el marco de la celebración del 140 aniversario de la fundación de Ensenada, se presentará la Banda de Música de la Segunda Región Militar, en la Plaza Ventana al Mar en esta ciudad.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, invitó a la comunidad en general a acudir a este magno evento de primer nivel, organizado como parte de las actividades para celebrar a Ensenada.

Estarán en la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar, ubicada en el bulevar Costero, en un concierto a realizarse el sábado 14 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde.

La Banda de Música de la Segunda Región Militar está integrada por 35 elementos, 25 masculinos y 7 femeninas, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Mexicali.

Se reconocerá a cronistas de la ciudad

También como parte de los eventos del 140 aniversario de la fundación de Ensenada, se invita a la comunidad en general a la entrega de reconocimientos de cronistas del municipio, mismo que se efectuará en el Museo Histórico Regional de Ensenada, ubicado en el ex cuartel de la compañía fija del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el sábado 14 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Lucía Garayzar, declaró que también José Estrada, hará una semblanza sobre la historia de la ciudad y se hablará además de este edificio público de gran antecedente histórico, construido en 1886, considerándose como uno de los más antiguos de la ciudad, en donde ocurrieron importantes hechos históricos, al haber sido ex cuartel de la compañía fija, ex cárcel, museo y que en 1972 fue declarado monumento histórico.

La funcionaria municipal reiteró la invitación a la comunidad para que se sume a estos eventos y sea participe de la conmemoración del 140 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano.