Los cuatro casos detectados en hospitales públicos y privados de Monterrey, están bajo control
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Hasta el 10 de mayo se habían registrado 348 casos en 20 países, más 70 por confirmar en otras 13 naciones, informó la OMS que califica el brote como hepatitis aguda de origen desconocido entre niños, ya que los virus comunes de la hepatitis no se han registrado en ninguno de los casos.
Hasta ahora, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la principal hipótesis es que la enfermedad podría ser provocada por un adenovirus, sin embargo, investigadores de la Universidad de Kyoto, sugiere una posible relación entre la variante Ómicron y la hepatitis aguda infantil.
La investigación liderada por el profesor de la Universidad de Kyoto, Hiroshi Nishiura, sugiere que los países con una gran cantidad de infecciones por omicrones, como Gran Bretaña y Estados Unidos, informaron una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis infantil.
En un artículo publicado en The Japan Times, Hiroshi Nishiura, dijo que no se puede negar la posibilidad de que la infección con Ómicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis que afecta especialmente a niños y que se aceleraron los estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por Covid-19.
Hasta el momento se han notificado casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas. Sólo seis países informan de más de cinco casos, con más de 160 en Gran Bretaña.
En México ya se han registrado los primeros cuatro casos de pacientes infantiles con hepatitis aguda. La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se han reportado en hospitales públicos y privados de la entidad.