YouTube, comenzará a mostrar más publicidad entre los video musicales. Esto lo van a vivir los usuarios que más tiempo pasen en el servicio de videos en linea escuchando música.
LOS ÁNGELES, CA.- YouTube es una de las plataformas de música más visitada, una de sus ventajas es que no es necesaria una subscrición para poder acceder a miles de canciones y géneros diferentes, no obstante, a pesar de que Spotify y Apple Music tienen millones de suscriptores, es necesario pagar una cierta cantidad para poder gozar de su servicio de música.
Esto hace quedar muy bien a YouTube, pero la verdad es otra, muy posiblemente esto empezara a cambiar.
YouTube, comenzará a mostrar más publicidad entre los video musicales. Esto lo van a vivir los usuarios que más tiempo pasen en el servicio de videos en linea escuchando música.
Todo con el fin de "obligar" a los usuarios a pagar por una suscripción a YouTube Musica.
La estrategia se basa en "enfadar" a los potenciales suscriptores pagos de YouTube Music. Saturarlos de publicidad para que dejen de usar YouTube como aplicación de música y acudan a la que sí está diseñada para eso. Se cree que si se aplica esta estrategia, los usuarios eventualmente estarían dispuestos a pagar.
Lyor Cohen, el encargado mundial de música de Youtube, argumenta que la decisión será exitosa: "no vas a ser feliz si justo después de estar escuchando 'Starway to Heaven' recibes un anuncio". Para Cohen, la idea es no solo frustrar sino también "seducir" a los usuarios. En caso de suscribirse, recibirán videos exclusivos, playlists, y otras ofertas atractivas para fanáticos de la música.
Tal parece no es exactamente una decisión de haya tomado YouTube en contra de sus usuarios, según la idea de hacer esto es por las críticas que suele recibir de parte de artistas y compañías por igual. Se dice que la plataforma se presta para muchas violaciones de copyright y no se retribuye el trabajo adecuadamente. En pocas palabras, los artistas consideran que pierden dinero a causa de la permisividad de Youtube.
Pero no todos serán víctimas de esta "estrategia"
Los que utilizan está página ocasionalmente no tendrán ningún problema. El anuncio se refirió específicamente a la gente que consume con regularidad contenido musical. Tal y como aclara la plataforma.
Nuestra principal prioridad es entregar una gran experiencia y eso incluye asegurar que los usuarios no encuentren una cantidad de anuncios excesiva. No pretendemos aumentar la cantidad de publicidad que tiene Youtube en general. Por un grupo específico de usuarios que usan la plataforma como un servicio de música (y que se beneficiarán de las características adicionales), les vamos a enseñar más anuncios o avisos promocionales para mejorar nuestro servicio.