Tras diez años de cometer el crimen y darse a la fuga, fue capturado en febrero del 2021 y ahora se logró la sentencia

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión, en contra de Clemente Fierro Valdez, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado por ventaja.

En la audiencia de procedimiento abreviado, al sentenciado se le impuso también el pago de 315 mil 389 pesos por concepto de la reparación del daño.

La investigación efectuada por la Fiscalía establece que el homicidio sucedió el 9 de mayo de 2012, afuera una vivienda localizada en calle Río Moctezuma, de la colonia González Ortega.

Poco después de las 4:30 de la mañana, el ahora sentenciado junto a otra persona llegó al domicilio de la víctima Alejandro Camacho Guereña, arrojando piedras a la casa logrando que el ahora occiso saliera.

Sin mediar palabra, Clemente atacó a Alejandro con un cuchillo provocándole heridas en el tórax que causaron su muerte.

El homicida fue capturado en febrero de 2021, cuando agentes adscritos a la Fiscalía Especializada establecieran su ubicación en la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Por lo que solicitó apoyo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE U.S. Immigration and Custom Enforcerment), mismos que lograron su detención, para posteriormente hacer entrega a autoridades mexicanas.