“Reconozco el legado de las familias pioneras y la importancia de los pueblos originarios, quienes han contribuido a la grandeza y crecimiento del municipio de lo que hoy es Ensenada”, afirmó

ENSENADA.-  Con un mensaje centrado en el legado heredado a las y los ensenadenses, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el acto protocolario de entrega de reconocimientos a familias pioneras del municipio.

En este evento desarrollado en el marco del 140 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano, el primer edil subrayó que las familias homenajeadas este día fueron Villarino, Corral Ormart  y Eaton.

“Reconozco el legado de las familias pioneras y la importancia de los pueblos originarios, quienes han contribuido desde sus ámbitos a la grandeza y crecimiento del municipio de lo que hoy es Ensenada”, afirmó.

Armando Ayala sostuvo que desde el Gobierno de Ensenada hay que impulsar acciones para el cuidado y conservación de edificios históricos, que son legado de familias pioneras, que han hecho grande a Ensenada.

Invitó al evento el próximo sábado 14 de mayo en las instalaciones de la ex cárcel municipal, un edificio icónico de la ciudad, donde se rendirá un homenaje a los cronistas de la ciudad.

“Somos resultado del esfuerzo, de la lucha de hombres y mujeres que preservan nuestras raíces como un valioso tesoro. Somos historia, somos presente, sembramos las semillas del futuro, somos Ensenada”, enalteció.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Lucía Garayzar Rodríguez, afirmó que las familias reconocidas este día, construyeron los cimientos para la gran ciudad que hoy en día es Ensenada.

A su vez, en representación de las familiar pioneras, Alfredo Corral afirmó que es un honor recibir este reconocimiento y aprovechó este evento para platicar sobre la conservación de Casa de Luna, construida el siglo pasado.

Finalmente, Horario Moncada, del Seminario de Historia de Ensenada, abundó sobre la historia de Ensenada a 140 años de su fundación, así como la presentación de una pequeña reseña de las familias pioneras.