Tijuana se presentó con una derrota, al ponerse en marcha el Torneo de Primavera de la LMB
TIJUANA.- Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de iniciar la defensa de su título con una victoria, al caer 6-1 ante Acereros del Norte en la jornada inaugural que reunió a más de 17 mil personas en los amigables confines del estadio Gasmart.
La “furia azul” marcó tres carreras en la segunda entrada con doblete productor de Alberto Carreón, sencillo impulsor de Christopher Valencia y rodado de Jemile Weeks para empujar la tercera rayita.
Una más para la visita se apuntó en el tercer rollo con cuadrangular solitario de Delmon Young y agregaron un par más en el séptimo tramo cuando Valencia se volvió a hacer presente para anotar al aprovechar un error de Justin Greene a batazo de Jamile Weeks al prado derecho y luego el propio Weeks anotó con imparable de Manny Rodríguez.
Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol amenazaron en la misma primera entrada, cuando se embasaron los tres primeros hombres sin outs, pero Josh Lowey apretó el brazo y supo capear el temporal y salió inmune.
Para el octavo capítulo los locales se quitaron la blanqueada en los pies de Justin Greene, quien llegó a la registradora con fuerte rola de Dustin Martin a las paradas cortas, marcando lo que fue la pizarra final en 6-1.
En la lomita por Toros de Tijuana abrió Sergio Mitre y sólo cubrió el primer capítulo, para dejar su lugar al derrotado Fernando Gallegos, quien aceptó tres carreras en dos tercios.
Luego vino Rafael Díaz para una rayita en dos entradas y un tercio, Aaron Kurcz para una tanda en blanco, Fabián Williamson dos carreras en cuatro bateadores sin sacar out, Pedro Villarreal sin daño la séptima y Sergio Alvarado sacó los últimos dos episodios.
La victoria en el cerrito fue para Josh Lowey, quien se repuso del susto de la primera entrada para caminar después por cinco entradas sin carrera y de sólo dos hits, con cuatro ponches y par de bases por bolas.
En su relevo trabajaron Juan Ramón Noriega, Arturo Barradas, Zach Pillips para una carrera en la octava y Chad Gaudin dio las buenas noches en la novena ronda.
A la ofensiva, los Toros de Tijuana sólo conectaron cinco hits y el único en repetir fue Corey Brown con imparables en la cuarta y novena entrada.
La serie continúa este viernes con el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart. Los lanzadores probables son los zurdos Carlos Hernández por los anfitriones y Aaron Laffey por la visita.