Con la apertura de más de 500 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, la institución financiera publicó la convocatoria para ocupar diversos puestos
ENSENADA.- Con la apertura de más de 500 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, la institución financiera ha publicado una convocatoria de empleo que busca cubrir los puestos de Ejecutivo de Sucursal y Auxiliar de Sucursal de los bancos que iniciarán funciones en las delegaciones municipales de El Porvenir y El Sauzal de Rodríguez, con la mira en hacer llegar la banca social en tiempo y forma a dichas comunidades.
En ese sentido, el delegado regional de Programas para el Desarrollo de esta ciudad, Ezequiel Gutiérrez Heredia, citó la información publicada por la entidad, la cual busca a personas con entusiasmo por sumar al desarrollo económico de la nación, con vocación de servicio a las familias ensenadenses y la comunidad en general.
“El Banco del Bienestar, está buscando a mujeres y hombres que tengan la disposición de aportar al crecimiento de nuestras comunidades con la cercanía del pueblo, siendo parte de este proyecto ético y social, que brindará a los habitantes de estas delegaciones los servicios de los que carecían”, refirió el funcionario federal.
Para este propósito, los requisitos del puesto Ejecutivo de Sucursal son: ser mayor de 18 años; preferentemente vivir a menos de 40 minutos de la sucursal; tener escolaridad de bachillerato, carrera técnica o licenciatura en el área económico-administrativa; tener conocimientos en contabilidad, manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word.
También, tener experiencia mayor a un año en manejo de efectivo, atención al cliente, así como en áreas de promoción.
En el caso del Auxiliar de Sucursal, se pide ser mayor de edad; igualmente vivir cerca del sitio y tener disponibilidad de viaje ocasional; haber concluido la secundaria o el bachillerato; tener conocimientos en temas administrativos y computación básica; además de experiencia mínima de un año en manejo de efectivo y atención al cliente.
El delegado regional, mostró los documentos solicitados, los cuales son: una Identificación oficial con fotografía vigente -credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o licencia de conducir-; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC); número de Seguridad Social del IMSS; un comprobante de domicilio reciente -no mayor a tres meses-; y el último comprobante de estudios.
Si se tienen los datos antes mencionados, el registro deberá realizarse en el sitio web www.portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx, y subirlos en archivos digitalizados en formato PDF.
“Esperamos con mucho entusiasmo saber del registro de candidatos para estas sucursales, que vendrán a cubrir las necesidades financieras de la población que ha tenido muchas dificultades para disponer de servicios bancarios cercanos a sus hogares”, concluyó Gutiérrez Heredia.
Para mayor información o dudas, los interesados se pueden comunicar al número telefónico 800 907 6077, y/o consultar la Guía del Aspirante en el vínculo www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/623962/guia_aspirante.pdf.