Tres hombres que contaban con orden de aprehensión fueron detenidos acusados de los delitos de robo calificado, daño en propiedad ajena y violación equiparada

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a tres sujetos que contaban con orden de aprehensión por los delitos de robo calificado, violación equiparada y daño en propiedad ajena, en casos diversos.

De acuerdo a las pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, fue que se solicitó en cada uno de los casos la liberación de órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas debidamente, gracias a la labor de investigación en gabinete y campo de agentes de la AEI de las unidades de Robos y de Aprehensiones.

En el primer caso fue detenido Gerardo “N”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, dentro de la causa penal 03110/2022.

A Gerardo “N”, se le acusa del robo de un teléfono celular IPhone 13 pro.

Señala la parte ofendida que atendía el mostrador de la tienda, cuando llegó al local Gerardo “N” y solicitó le mostrara varios perfumes, pidió uno que se ubicaba en la parte superior y atrás del mostrador, para ello la vendedora va por una escalera para poder subir y alcanzar el perfume, pero el cliente se ofrece a ayudarle, por lo que él sube la escalera y baja el producto; sin embargo, al bajar toma uno de los teléfonos celulares que se encontraban en un mueble.  Posteriormente se retira del lugar.

No fue sino hasta que la víctima revisó las cámaras de seguridad, que se percató que el cliente se llevó el equipo con valor de 26 mil 500 pesos. Por lo cual interpone su denuncia correspondiente.

En una segunda aprehensión, fue detenido Andrés “N”, quien es acusado por el delito de violación equiparada agravada a menor de 14 años, cuyo expediente se investiga dentro de la causa penal 4016/2022.

En la tercera detención, los agentes estatales detuvieron a Juan Manuel "N", quien es acusado de los delitos de daño en propiedad ajena por culpa, y delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, dentro de la causa penal 3897/2021.

En los tres casos, a los detenidos se les informó del motivo de su detención y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, e inmediatamente quedaron a disposición del Juez de Control, que ordenó su captura.