Toros de Tijuana no pudo activar su ofensiva y sufrió su segundo revés ante Sultanes de Monterrey en días consecutivos y perdieron la serie

Por Armando ESQUIVEL

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Toros de Tijuana sufrió su segundo revés consecutivo y cedió la serie al caer 4-1 ante Sultanes de Monterrey, en duelo de siete entradas que se desarrolló en el estadio Monterrey.

El campeón defensor inició el duelo marcando carrera, pero luego fue víctima de seis argollas y vio caer su récord a 10-7 en la segunda posición de la Zona Norte.

Los contendientes intercambiaron carreras en el primer careo, ya que los “bureles” rasgaron el celofán con pasaporte a Isaac Rodríguez quien más tarde anotó con rodado de Félix Pérez a la segunda base, pero los locales se emparejaron cuando José Cardona timbró con “wild pitch” de Tanner Anderson.

Monterrey se fue al frente en el siguiente capítulo cuando con dos outs Ali Solís dio sencillo y completó la vuelta al cuadro con doblete de José Cardona para el 2-1.

El remache de los “fantasmas grises” llegó en el fondo del sexto episodio con par de carreras que empujó Víctor Mendoza con doblete que remolcó a Zoilo Almonte y Sebastián Elizalde con el marcador final.

Toros de Tijuana sólo pudo acumular cinco hits, dos de ellos de Nick Williams y otro par de José Guadalupe Chávez con doblete incluido.

EN LA LOMITA

Tanner Anderson fue el titular de la lomita en el segundo de la serie y entregó cinco episodios de par de carreras, seis hits, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Carlos Hernández para par de anotaciones en un tercio y terminó Anthony Herrera.

Por la escuadra que dirige Roberto Kelly inició Yoander Méndez en el cerrito y fueron por el tras cuatro entradas y dos tercios de una rayita, cuatro imparables, un pasaporte y un chocolate. En su relevo trabajaron el ganador Jake Sánchez

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida mañana cuando cruce caminos con Sultanes de Monterrey en el tercer choque de esta visita al Palacio Sultán.

El duelo de despedida será a siete entradas y dará inicio a las 17:35 horas (horario de Tijuana) y los brazos comprometidos son los de Nick Struck por los monarcas vigentes y Eddie Gamboa por los dueños del patio.

“DESPIDEN A ÓLIVER PÉREZ”

Luego de esta gira de Toros de Tijuana, Oliver Pérez no volverá a pisar el estadio Monterrey como jugador y la directiva de Sultanes dejó en claro que no lo olvidarán al despedirlo durante el intermedio de la quinta entrada.

José Maiz, presidente del equipo esperó al zurdo sinaloense para entregarle una casaca de Sultanes de Monterrey con su apellido y el número “29”.

Pérez tuvo que recorrer la distancia desde el bullpen para levantar su gorra y agradecer el reconocimiento y el aplauso de la afición.

Oliver Pérez es el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas. En 2022 el “culichi” llegó a veinte campañas al máximo nivel.

Ahora con Toros de Tijuana está en su campaña de despedida de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).