El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se ubica como el presidente municipal con mayor nivel de aceptación en Baja California, de acuerdo a la última evaluación realizada por Explora Investigación Estratégica

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles en Ensenada, se ubica como el alcalde con mayor nivel de aceptación en Baja California.

Con base en los resultados de la evaluación realizada por Explora Investigación Estratégica, correspondiente al mes de abril del año en curso, el presidente porteño obtuvo una aprobación del 54.8 por ciento.

El estudio efectuado por la casa encuestadora se realizó entre el 1 y 5 de mayo, periodo en el que mil 173 personas mayores de 18 años, calificaron vía electrónica el desempeño de los cinco alcaldes de la entidad.

Del total de participantes, cerca de 650 evaluaron en forma favorable el desempeño de Armando Ayala; seguido, por Norma Bustamante -Mexicali- con un 52.5 %; Araceli Brown -Playas de Rosarito- con 48.6 %; Montserrat Caballero -Tijuana- con 43.8 % y Darío Benítez -Tecate- con 41.7 %.

En este segundo periodo al frente de la administración municipal de Ensenada, se realizaron ajustes para cumplir con los compromisos establecidos con la población, y con ello, abatir el rezago heredado por gobiernos anteriores

Más infraestructura y mejoras viales

Actualmente, derivado de las gestiones encabezadas por Armando Ayala, en Ensenada se ejecutan alrededor de 100 obras de infraestructura con una inversión superior a los 750 millones de pesos.

Estos trabajos no sólo contribuyen al desarrollo del municipio, sino que generan más de mil 500 empleos directos y mil 600 indirectos, con lo que se logra un impacto positivo en más de 20 ramas de la economía local.

Lo anterior, evidencia que pese a los estragos generados por la pandemia por COVID-19, en el puerto y sus 16 delegaciones continúan ejecutándose acciones para mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses.

Próximamente se inaugurarán los siete proyectos estratégicos que se desarrollan con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por un monto de 251 millones de pesos, entre los que destacan, espacios deportivos en la colonia Popular 1989, las rehabilitaciones de la Plaza De la Patria, Parque Revolución, Ex Mercado Público y el malecón en Playa Hermosa.

También se avanza en la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con el Plan de Gestión Social acordado con Energía Costa Azul, está por iniciar la tan solicitada rehabilitación integral de la calle Juárez, en el corazón del centro de la ciudad y sede de su principal área comercial.

Aunado a los recursos que el Gobierno de Baja California invierte en la modernización del nodo vial El Gallo, y los que se aplicarán del Programa Respira, en vialidades de 16 colonias del municipio porteño.

Este año, la población atestiguará la consolidación de importantes proyectos en materia de infraestructura y pavimentación.