Toros de Tijuana vio cortada su racha de tres victorias al caer 5-4 ante Sultanes de Monterrey durante su primera participación en “Lunes Biesbolero”

Armando ESQUIVEL

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Toros de Tijuana vio cortada su racha de tres victorias al caer 5-4 ante Sultanes de Monterrey durante su primera participación en “Lunes Biesbolero” que tuvo verificativo en el estadio Monterrey.

Junior Lake y Amadeo Zazueta batearon tres hits, Isaac Rodríguez y Amadeo Zazueta, pero el campeón vigente no pudo mantener su ventaja inicial y vio caer su récord a 10-6 en la segunda posición de la Zona Norte.

Las primeras tres entradas pasaron sin nada que anotar en la tirilla y fue al abrirse la cuarta ronda cuando Toros de Tijuana consiguió su primera vuelta al cuadro en los pies de Amadeo Zazueta, quien abrió la tanda con doblete y anotó más tarde con rodado de Félix Pérez a la intermedia.

Los “fantasmas grises” igualaron en su turno de ese mismo capítulo con el tercer cuadrangular en la temporada de Víctor Mendoza, quien paso la bola por encima de las tablas del jardín derecho.

Con “juego nuevo” los fronterizos sometieron al abridor Esmil Rogers y lo atacaron con tres rayitas más que llevaron Isaac Rodríguez con sencillo que empujó a Agustín Murillo y luego vino Junior Lake para propulsar a Amadeo Zazueta y Rodríguez con línea de hit al central para el 4-1.

Los anfitriones respondieron rápido con tres carreras de su propia manufactura con dobletes de Ramiro Peña y Víctor Mendoza para la tercia de anotaciones que emparejó los cartones.

El conjunto que dirige Roberto Kelly se adelantó al cierre de la entrada de la suerte y fue de nueva cuenta Víctor Mendoza, quien puso las cosas 5-4 con sencillo al central que propulso a Sebastián Elizalde al pentágono. 

Nueva paridad en el octavo episodio con la velocidad de Junior Lake que pudo anotar con jugada de ola ocupada en batazo de Efrén Navarro, aunque la alegría en el dugout visitante fue fugaz y terminó en el fondo de ese mismo acto cuando Sultanes recuperó el mando.

José Cardona se puso en primera base al aprovechar un error de Agustín Murillo y luego se robó la base para timbrar con el tercer hit en la noche de Sebstián Elizalde. 

EN LA LOMITA

Manny Barreda inició en la lomita por Toros de Tijuana y se apuntó cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras y seis hits, con tres ponches y cuatro bases por bolas. Barreda llegó a 293 ponches en su carrera con la escuadra fronteriza y es el líder histórico.

Le echaron la mano Carlos Hernández por un tercio, Jesús Pirela en la sexta entrada, Kyle Lobstein para una carrera, Javier Guerra y el derrotado Óliver Pérez

Los locales contaron con cinco episodios de Esmil Rogers, para cuatro carreras, siete hits, con cinco ponches para salir sin decisión. En su relevo aparecieron Juan Gómez y Jake Sánchez, ambos con una entrada en blanco y continuaron Norman Elenes para dos tercios de una rayita y el ganador Neftalí Feliz

REGRESÓ EL “GUTY”

Agustín Murillo paso trece temporadas con Sultanes de Monterrey, sin embargo, no fue la primera ocasión que jugó como rival en al Palacio Sultán, aunque sí después de su paso con los “fantasmas grises”.

El “Guty” enfrentó a los “regios en 2007 cuando militaba con Dorados de Chihuahua en su año debut. 

La última ocasión en la que Murillo visitó el Estadio Monterrey para jugar contra Sultanes fue el 19 de julio del 2007 como parte de una doble cartelera con la novena de la capital chihuahuense, que era “sucursal” de los regios. 

"LUNES BEISBOLERO"

La más reciente ocasión que Toros de Tijuana jugó un duelo de temporada regular en lunes fue el 7 de agosto del 2017.

Se enfrentaron a Acereros del Norte en el primer juego de la última serie de temporada regular. Ganó Toros 1-0.

En ese año la última semana incluyó juegos en lunes en todos los frentes en prevención de un posible juego de Comodín, figura que se empleaba en el sistema de competencia.

Toros fue campeón en ese 2017. 

A SIETE ENTRADAS

Toros y Sultanes se volverán a topar mañana en duelo pactado a siete entradas en el Estadio Monterrey.

El segundo de la serie está pactado para iniciar a las 17:35 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Tanner Anderson (0-2;3.78) por el conjunto tijuanense y Yohander Méndez (0-0;2.08) por los anfitriones.