Agentes estatales detuvieron a tres individuos por el delito de robo de vehículo, uno de ellos capturado en flagrancia y los otros dos por cumplimentación de órdenes de aprehensión

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el combate a los delitos en sus diferentes modalidades, recientemente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a tres individuos por el delito de robo de vehículo, uno de ellos capturado en flagrancia y los otros dos por cumplimentación de órdenes de aprehensión.

La persona detenida en flagrancia responde al nombre de Axel Jamil “N”, de 21 años, quien fue capturado por oficiales de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, en la colonia Tejamen.

Los agentes adscritos a dicha unidad realizaban un recorrido por la citada colonia, con la finalidad de inhibir la incidencia del delito de robo de vehículo, cuando recibieron una solicitud de apoyo por parte de un ciudadano que se percató de haber visto un carro muy parecido a uno que le habían robado anteriormente.

Por tal motivo, los oficiales ubicaron el vehículo, que era conducido por Axel Jamil “N”, a quien le solicitaron la documentación del carro tipo sedán, marca Kia, al confesar no contar con los papeles, los oficiales procedieron a verificarlo con el número de serie - vía radio frecuencia- y como resultado arrojó que tenía el reporte de robo, con fecha del 24 de noviembre de 2021.

El imputado fue detenido y posteriormente remitido al Centro de Detención y Traslados, que es la instancia que dará seguimiento a la investigación por el delito que presuntamente se le responsabiliza.

En otra acción, fue cumplimentada una orden de aprehensión a Juan Ángel “N”, presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de posesión de vehículo de motor. En tanto que, en otro hecho, a Christian “N”, le cumplimentaron orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión; cabe destacar que estos dos últimos casos estuvieron a cargo del Grupo de Aprehensiones.