El imputado, junto con dos cómplices disparó en contra de un hombre, hiriéndole el tórax, pecho y tobillo derecho, en hechos ocurridos el marzo pasado en la colonia Amparo Sánchez

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Rocender “N” por ser presunto responsable en el delito de lesiones calificadas en agravio de un hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo del presente año, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle Las Flores de la colonia Amparo Sánchez, a la altura del basurero, cuando Rocender “N” y otros dos sujetos le pidieron al ofendido que se fuera a un cerro que se encontraba cerca del lugar.  

En ese momento, sin mediar palabra le realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, causándole lesiones a la altura del tórax, en el pecho y tobillo derecho, para posteriormente huir del lugar.

El 8 de mayo de 2022, Rocender “N” fue presentado ante el Juez de Control para llevar a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó vinculación a proceso en contra del antes mencionado.

En base a las pruebas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Por lo anterior, se impuso prisión preventiva como medida cautelar y se otorgaron dos meses de plazo de investigación complementaria.