La Fiscalía BC informó que la desaparición y muerte de la niña de siete años de edad, Adriana Cano Flores, apunta a un lamentable accidente al morir ahogada en el vaso de la presa “El Carrizo”

TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó que la desaparición y muerte de la niña de siete años de edad, Adriana Cano Flores,, apunta a un lamentable accidente al morir ahogada en el vaso de la presa “El Carrizo”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el pasado sábado 7 de mayo, personal del orfanato El Refugio, llevó de paseo a 18 menores a la zona de la presa El Carrizo, ubicada sobre carretera Libre Tijuana-Tecate colonia El Gandul.

Entre las menores estaba Adriana Cano Flores de 7 años de edad, quien fue reportada como desparecida, por lo que autoridades, a las 16:08 en la ciudad de Tecate, activaron la Alerta Amber, por la desaparición de una menor.

Aunque inicialmente se reportó que la pequeña Adriana fue vista la última vez en compañía del masculino de nombre José N, alias “El Brujo”, presumiéndose que este sujeto se la llevó, la versión se ha descartado al no encontrarse indicio alguno de ello.

Durante la tarde del sábado se inició su búsqueda sin éxito.

Este domingo se reanudó búsqueda acuática por parte de bomberos en la presa “El Carrizo” siendo a las 11:44 horas, que el personal de rescate acuático del cuerpo de bomberos  localizó el cuerpo sin vida de la menor.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía BC, así como a los indicios que se han recabado, la menor podría haber perdido la vida a consecuencia de la sumersión al agua de forma accidental, ya que al momento de la recuperación del cuerpo en primera estancia se estable que las características cadavéricas, son semejantes a las que se producen por fallecimiento por asfixia por sumersión, lo que será determinado una vez se tengan los resultados de la necropsia correspondiente.

Cabe hacer mención, señala la Fiscalía BC, que inicialmente se manejó una primera versión, no oficial, donde se refería la sospecha de una persona del sexo masculino en la desaparición de la menor, sin embargo, durante la investigación e inspección por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, no se encontraron elementos que sugirieran la presunta participación de la persona señalada.

La Fiscalía General del Estado, lamenta la pérdida de la menor Adriana Cano y seguirá integrando la carpeta de investigación para determinar si existen elementos para fincar responsabilidad a alguna persona por lo que hasta hoy se investiga como un lamentable accidente.