El campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, retuvo su título al derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime esta noche

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- El campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, retuvo su título al derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime el sábado por la noche.

El invicto Bivol (20-0, 11 KOs), quien ha tenido una versión de su cinturón desde mayo de 2016, le propinó a Álvarez (57-2-2, 39 KOs) apenas la segunda derrota de su carrera.

Álvarez volvió al peso más pesado de su carrera para competir por el título de las 175 libras.

Álvarez peleó en el peso semipesado solo una vez más en su carrera, venciendo a Sergey Kovalev a fines de 2019.

Después de abrir la pelea con un trío de asaltos muy cerrados, estaba claro que Bivol podría utilizar sus ventajas con el alcance y la altura, para acribillar a Álvarez y mantenerlo alejado cuando carga con sus golpes de poder.

Álvarez intentó, en ocasiones, usar sus tácticas intimidatorias para burlarse de Bivol.

Con una cláusula de revancha en el contrato, Álvarez dijo después en el ring que quería una revancha con el campeón ruso nacido en Kirguistán.

Bivol respondió: “No hay problema”.

En el evento coestelar de 140 libras, Montana Love (18-0-1, 10 KOs) venció a Gabriel Valenzuela (25-3-1, 15 KOs) por decisión unánime con puntuaciones idénticas de los tres jueces (114-112) . Con la victoria, Love se consolida como contendiente en la división de peso welter junior.