El senador suplente de Jaime Bonilla acudió hoy como invitado a la presentación del programa Respira, donde se le presentó y saludó como senador, además fue sentado en primera fila

ENSENADA.- Gerardo Novelo Osuna, senador suplente de Jaime Bonilla, dijo no haber recibido notificación para incorporarse al Senado, aunque este sábado fue presentado y saludado por la gobernadora  Marina del Pilar Ávila como senador.

Gerardo Novelo acudió como invitado a la presentación del programa Respira, fue sentado en primera fila junto al alcalde Armando Ayala Robles y solamente ellos fueron presentados por nombre y cargo entre las autoridades.

Esta semana se dio a conocer la resolución de la Sala Regional del TEPJF, en la que se determina que el exgobernador Jaime Bonilla debe dejar el cargo de senador al haber rendido protesta como gobernador de Baja California en 2019, prefiriendo este último cargo sobre el escaño en el Senado.

En entrevista al término del evento, Gerardo Novelo declaró que , “lo que saben ustedes, es lo que sé, a mí también me agarró de sorpresa”, aunque precisó no haber sido notificado de la resolución de la Sala Regional del TEPJF.

Insistió en que no esperaba la resolución del TEPJF, pero pidió esperar porque Bonilla seguramente se defenderá; no soy quien promueve el recurso, tengo una responsabilidad como suplente y hay que cumplirla cuando el Senado me lo pida, respondió.

Reconoció que no ha tenido comunicación con el exgobernador desde hace mucho tiempo.

Cuestionada, la gobernadora Marina del Pilar opinó que hay que esperar que se resuelva en la Sala Superior del TEPJF.