“El Creper” permanecerá en prisión para enfrentar al menos cuatro procesos penales en su contra por el delito de robo con violencia en distintas colonias de Ensenada

ENSENADA.- Como resultado de la labor de la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, se logró la vinculación a proceso de Pedro Damián “N” alias “El Creper”, de 32 años de edad, por el delito de robo calificado ejecutado con violencia; con este caso suman ya cuatro procesos penales en su contra por dicho delito.

Con base en datos de prueba, el Ministerio Público estableció la presunta participación del imputado en hechos sucedidos en perjuicio de un taxista, el 16 de marzo del año en curso.

En la carpeta de investigación se asentó que “El Creper”, junto a dos sujetos solicitó el servicio en calle Circuito Oriente y Ángel de la Guarda, tras subir al vehículo amenazaron con una navaja al conductor despojándolo de un teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos con valor aproximado a los 6 mil pesos.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, además otorgó el plazo de dos meses de investigación complementaria.

El 22 de abril del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron y cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra “El Creper” por robos con violencia cometidos en la localidad, desde entonces permanece recluido.