Apoya FIARUM en la realización del proyecto

TECATE.- La autopista Centinela-La Rumorosa fue seleccionada como locación de la película “Welcome al Norte” que se filma en distintos escenarios de Baja California con el propósito de mostrar la diversidad geográfica y cultural de nuestro país.

La producción cinematográfica a cargo del director Gustavo Loza comenzó grabaciones en la ciudad de Tijuana y posteriormente su equipo se trasladó hacia la zona montañosa de Tecate para grabar escenas en el tramo carretero Centinela-La Rumorosa contando con el apoyo de personal del FIARUM.

Al respecto el titular del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González, comentó que con la realización de este tipo de proyectos en territorio bajacaliforniano se proyectará a la entidad a nivel internacional.

“Nos es grato brindar facilidades para mostrar las buenas condiciones que presenta nuestra autopista y la belleza que tienen sus paisajes, ya que tal y como lo ha mencionado la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el desarrollo de producciones fílmicas en Baja California permitirá impulsar la industria del cine”, dijo Gómez González.

La película titulada “Welcome al Norte” cuenta con la participación del actor mexicano Silverio Palacios y forma parte de los proyectos de Disney a estrenarse a finales del 2022.