Influye positivamente en la salud de madres e hijos, protege contra las enfermedades transmisibles y la desnutrición

ENSENADA.- Con el objetivo de prevenir enfermedades en las madres y garantizar una alimentación segura y suficiente para los recién nacidos, el Hospital General de Ensenada promueve la práctica de la lactancia materna en beneficio de las madres y bebés.

La jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Ensenada, Edna Neria Govea, señaló que las mujeres que amamantan experimentan menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, de ovario, depresión posparto, diabetes, hipertensión y anemia. La lactancia materna reduce el riesgo de muerte y enfermedad en los niños.

Agregó que un niño alimentado únicamente con leche materna durante sus primeros 6 meses, tendrá menos posibilidades de padecer infecciones respiratorias agudas, otitis media, gastroenteritis, entre otras enfermedades transmisibles y un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en la infancia, tales como, asma, diabetes tipo 1, obesidad y leucemia.

Neria Govea mencionó sobre la importancia de que las madres lleven una alimentación variada y balanceada, consumir productos ricos en omega 3 y 6, además de aumentar la ingesta de agua diaria, ya que depende bastante el nivel de hidratación de la madre para mantener la producción de leche materna.

Finalmente, recordó a las usuarias de los servicios del Hospital General de Ensenada que, si tienen interés en recibir información más detallada de la lactancia materna, soliciten orientación al personal del nosocomio el cual se encuentra capacitado para brindarles apoyo.