Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y temerario por parte de choferes de transporte público en Tijuana

TIJUANA.- Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y temerario por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones.

Así lo informó el director general de este organismo paraestatal. Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

“Hemos recibido diversos videos, donde es claro que las unidades de transporte público realizan alguna suerte de “piruetas” sobre vialidades muy transitadas de la ciudad, y es evidente que han puesto en riesgo de accidentes a otros automovilistas e incluso peatones. Por ello, ya estamos realizando las investigaciones e indagatorias como Instituto, para sancionar estas conductas” manifestó el titular de IMOS.

Expuso que al parecer esto se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado a cabo con la precaución y protocolos necesarios y en un área controlada, por lo que el IMOS debe actuar en consecuencia.

Señaló que las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos y concesiones de transporte, por lo que se estará citando a los presentantes legales de las empresas en seguimiento a estas acciones.

Finalmente, Gutiérrez Topete invitó a choferes y transportistas a conducirse con apego a los reglamentos y normativas, cuidando en todo momento la seguridad de usuarios y de otros automovilistas, pues como prestadores de un servicio público tienen un alto compromiso con la comunidad.