Los cinco prófugos de la justicia fueron aprehendidos en distintas acciones realizadas por agentes de la Fiscalía BC en Ensenada

ENSENADA.- Investigación efectuada para lograr la captura de sujetos que cuentan con mandatos judiciales, permitió a elementos de la corporación policial de la Fiscalía General de Estado (FGE) capturar a cinco prófugos en distintos puntos del puerto.

El primer fugitivo que quedó bajo arresto el 4 de mayo de 2022 en Maneadero, es Luis Alberto "N", NUC: 01-2021-17856; contaba con orden activa por el delito de robo de un vehículo Dodge Dakota, placas de California 8B68881.

El 23 de diciembre del 2021, se reporta a C4 que se realizaron detonaciones en la colonia Reforma en Maneadero y que del lugar se retiró un sujeto abordo de un pick up blanco, quien tras ser detenido por policías municipales, se detectó que la unidad era robada.

Otro caso corresponde a Cristian Abraham "N", localizado sobre la calle Mar Carpio de la colonia Altamar; contaba con mandato judicial activo por el delito de robo calificado cuando se cometa en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia el 23 de abril de 2022, en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Hidalgo, donde a punta de pistola amagó a la empleada y sustrajo dos mil 139 pesos en efectivo.

El tercer sujeto asegurado es Miguel Ángel "N", arrestado por contar con una orden por el delito de violencia familiar equiparada; fue denunciado por ejercer de manera reiterada violencia física y psicológica en contra de su entonces pareja sentimental desde el año 2012 al mes de mayo 2017, en los diversos domicilios que cohabitaron.

Continuando con las diligencias de búsqueda, se localizó a Mitchel Mauricio "N", sobre la calle Revolución, colonia Bustamante, quien quedó bajo arresto por la presunta comisión de delitos contra la salud, en hechos registrados el 6 de diciembre de 2021, durante un cateo ejecutado en avenida Alemán de la colonia Reforma. 

Como Rubén "N", se identificó al quinto prófugo de la ley capturado el 4 de mayo de 2022, en avenida Mar de la Zona Centro del puerto, por presunta comisión de delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina; NUC: 01-2020-11741.

Este resultado se suma a las acciones que la policía de investigación emprende en zonas urbanas y rurales que, con base en análisis de la corporación, son identificadas como prioritarias por su incidencia delictiva.