Invertir y dedicar los esfuerzos a la búsqueda de personas es fundamental para fortalecer el acceso a la justicia en la entidad, sostuvo el fiscal de BC

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) colabora de manera directa con las actividades de búsqueda de personas emprendidas por la Comisión Local de Búsqueda del Gobierno del Estado, a fin de fortalecer la localización de desaparecidos y fortalecer la justicia en la entidad.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, participó en una jornada de búsqueda realizada la mañana de este jueves 5 de mayo en un paraje de la colonia Robledo localizada al sur de Mexicali, que fue presidida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El titular de la FGE agregó que invertir y dedicar los esfuerzos a la búsqueda de personas es fundamental para fortalecer el acceso a la justicia en la entidad, ya que con eso se logra en primer lugar llegar a la verdad de hechos lamentables que lastiman al tejido social, y que causan profundo dolor en las familias de la entidad.

Carpio Sánchez agregó que, hay coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, así como con los distintos colectivos de búsqueda que operan en los distintos municipios de la entidad, a fin de disponer de los recursos para el objetivo común de dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Explicó que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se cuenta con personal y con recursos para colaborar en esa tarea, por lo que adelantó que continuarán trabajando de la mano con las entidades del Poder Ejecutivo del Estado, así como con las distintas corporaciones municipales de la entidad.

Cabe destacar que con este tipo de acciones el día de ayer se localizaron restos humanos. en un paraje en el área de El Hongo en el municipio de Tecate, los cuales corresponden al cadáver de una persona del sexo masculino de edad a determinar, durante el hallazgo se detectó que llevaba una cinta adhesiva color canela alrededor de la cabeza, cabello semi canoso, así como bigote y barba con diseño de candado.

Junto al cuerpo fueron encontrados un estuche azul para lentes, funda color café, entre otros objetos que se encuentran siendo analizados por investigadores especializados en la materia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de prevalecer la justicia y no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos, concluyó Carpio Sánchez.