Armando Ayala Robles repudió y calificó de revanchismo, los actos que encabezó  el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del senador de la república, Jaime Bonilla Valdez

ENSENADA.- Armando Ayala Robles repudió y calificó de revanchismo, los actos que encabezó  el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del ex gobernador de Baja California y senador de la república, Jaime Bonilla Valdez.

El alcalde de Ensenada en su calidad de militante de Morena observó que, si bien la Sala Guadalajara emitió un fallo que deja sin efecto su incorporación como Senador de la República, en materia electoral puede recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Como ustedes saben, existe jurisprudencia al respecto. Hoy nos queda claro que el PAN no perdonarán que el ingeniero Jaime Bonilla se haya convertido en el político que, con la bandera de MORENA,  les arrebató el poder que amasaron por 30 años  y evidenció sus  actos de corrupción”, agregó Ayala Robles.

Armando Ayala consideró que, a pesar de los embates, Jaime Bonilla Valdez es uno de los bastiones más fuertes al interior de Morena, pues bajo su liderazgo se ganaron tres elecciones.

“Fue carro completo en los tres procesos, y eso convirtió a Baja California en el único estado donde se tuvieron estos resultados”, acotó.

“Como integrante y uno de los fundadores del movimiento de regeneración nacional en Ensenada, me queda clara la incomodidad que representa Jaime Bonilla para los panistas por lo que harán hasta lo imposible por mantenerlo  fuera de toda actividad dentro de los poderes del estado”, agregó Armando Ayala.

Asimismo estimó que, nadie que se considere morenista pueda aceptar los actos que promovidos por el PAN, pues lo contrario, sería permitir que intereses mezquinos atenten contra los derechos y decisiones de la ciudadanía que votó porque Bonilla Valdez los representara ante la cámara alta.