El imputado enfrenta proceso penal por e delito de homicidio en agravio de un pastor, cometido el pasado 25 de abril al interior de una maderería en la colonia Ejido Francisco Villa de Tijuana

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, por medio del trabajo realizado por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que quedara sujeto a proceso penal un imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en contra de un pastor.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que, derivado de las investigaciones se pudo acreditar la presunta participación de Salvador “N” en el crimen cometido en el interior de una maderería.

El hecho por el que se le inició el proceso penal a Salvador “N”, sucedió el pasado 26 de abril del 2022, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se encontraba la víctima, José Humberto Leyva, en el interior del establecimiento “Madera Nacional”, ubicado en calle Sauce del ejido Francisco Villa de Tijuana.

En determinado momento el imputado Salvador “N”, alias “el Chava” utilizó un instrumento punzocortante, tipo cuchillo en contra de la víctima, a la que le causó diversas heridas en tórax y abdomen, las cuales le causaron la muerte, posteriormente el agresor huyó.

El pasado 2 de mayo con los avances en la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión para Salvador “N”., misma que fue lograda el 3 de mayo, fecha en la que se celebró audiencia de formulación de imputación.

En la misma audiencia se le vinculó a proceso, y además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, solicitada por la Fiscalía, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.