“Vamos a Guatemala, vamos a estar también en El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, es una gira con nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe”, explicó

PUEBLA, PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará gira por diversos países de Centroamérica y el Caribe, y en donde visitará por primera vez Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos y acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, el titular del Ejecutivo federal detalló que después de la conferencia matutina estará presente en el desfile por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“Hoy mismo salimos a una gira desde Puebla a Centroamérica. Vamos a Guatemala, vamos a estar también en El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, es una gira con nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe”, explicó.

Acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad, el Mandatario federal aseguró que está "muy contento y satisfecho” con el trabajo hecho en Puebla por el gobernador Miguel Barbosa.

López Obrador explicó que el objetivo de su gira por Centroamérica y el Caribe es para expresar la solidaridad de México y cooperar de manera solidaria con esos países, a los que calificó como hermanos, y con los que debe ser siempre solidario y apoyar a pueblos pobres y marginados.

Aseguró que ya lo están haciendo para que se apliquen programadas como "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", en algunos países centroamericanos.

En todos los casos hay cooperación, la política exterior del actual gobierno es tener buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo y de cooperar, actuar de manera solidaria, agregó.

Aunque López Obrador admitió que hay muchas necesidades en México, el país debe ser siempre solidario y llevar a la práctica la fraternidad universal.

"Hay que atender a todos, escuchar a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle siempre preferencia a los más pobres, humildes, a los más necesitados".

Indicó que va buscar la integración de los países latinoamericanos, con respeto a las soberanías.

Consideró que el continente debe ir a algo similar a la Unión Europea, para fortalecerse como región en el mundo, porque es una las más ricas por los recursos con lo que cuenta.